Conoce las obras de los tres mexicanos que ganaron la Beca Guillermo del Toro

Imagen: @poraquipasoun

Tres mexicanos ganan la beca Guillermo del Toro y uno de ellos genera controversia que se consideró como “clasista” ya que fue severamente juzgado por no tener dinero para costearse un boleto de avión a Paris.

Christian Arredondo es el ganador de estudiar en Gobelins, la cual es considerada como una de las mejores escuelas del mundo para estudiar animación.

El artista pidió apoyo para poder viajar hasta París porque no contaba con el recurso suficiente para costear un boleto de avión.

Cuando pasa esto, las redes no se hacen esperar y comienzan los comentarios de apoyo, pero también los despectivos.

“Si a los 31 años eres becario y no tienes una tarjeta de crédito con 30 mil pesos libres aunque sea para pagarlos a 12 meses sin intereses tu boleto, algo hiciste mal”, según la usuaria de Twitter @SoyLadyCorrales.

Al respecto, Guillermo del Toro escribió en su cuenta de Twitter @RealGDT: “Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto”.

Una vez pasada la polémica, te presentamos los trabajos de los tres ganadores para que conozcas un poco más de la razón por las cuales uno de los mejores cineastas mexicanos les dio la oportunidad de realizar sus sueños en el extranjero.

Christian Arredondo Narváez

En su perfil de LinkedIn, se describe como artista visual, escritor y director. Ha contado con experiencia en animación 2D y ha participado en diversos festivales nacionales.

Aquí un corto animado que expuso para Cineminuto Festival Pixelart 2017, con el cual realizó una colaboración:

Ramiro Tamez

Se dedica al diseño de personajes y a la animación. En su página personal, muestra sus ilustraciones, donde contiene un portafolio de arte y muestras de su animación.

Esta se titula “Cómo animar un ciclo de correr”.

Gabriela Camarillo

“¡Hola! Me dicen por Gabo y soy de México. Estoy interesada en la narración de cuentos, la animación y el diseño de personajes. Por favor, pregunte por el último trabajo para la cartera del guión gráfico!”, expresa la página personal de Gabriela.

Ha contado con experiencia trabajando con nombres importantes de la animación como: Pixar, Boxel/Hasbro y Cartoon Network.

Imagen: Gabo
Salir de la versión móvil