Tras prometer votos, llama PRI a atender a antorchistas | Newsweek México


Tras prometer votos, llama PRI a atender a antorchistas



El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, llamó a los gobernantes priistas a atender las gestiones de los miembros del Movimiento Antorcha Campesina, luego de que se reunió con la lideresa de la organización en la entidad, Guadalupe Orona Urías, quien se sumó al proyecto del candidato a la presidencia de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña.

De acuerdo con el presidente del comité estatal del tricolor, la agrupación aportará 200 mil sufragios que impactarán a nivel local; es decir, en los aspirantes a una curul a nivel estatal y local.

En entrevista, Pineda Godos fue cuestionado sobre la conveniencia del acercamiento con este grupo que en agosto del 2017, durante la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, instaló un plantón afuera del Palacio de Gobierno. En esa ocasión, el mandatario hidalguense Omar FayadMeneses declaró que no cedería a sus “chantajes”.

“Son cosas diferentes. Uno es un tema gubernamental y otros es tema del partido. El tema es la oportunidad de ir conjuntamente en Hidalgo con Antorcha Campesina y juntos lo podemos lograr, de dar votos a nuestro proyecto”, respondió el dirigente.

El tricolor aseguró que el instituto que encabeza no le dará nada a cambio: sólo generarán proyectos y una agenda conjunta.

Pidió a los alcaldes de su partido que atendieran las gestiones de la organización, pues buscan “el beneficio de la sociedad”, sostuvo.

En tanto, Orona Urías dijo que se ha reunido con algunos candidatos, como Nuvia Mayorga Delgado, quien se comprometió con líderes del movimiento a resolver conflictos en diversas comunidades, pero no abundó en el tema.

Marisol Flores I Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.