Fracasa obra contra inundaciones que costó 38 MDP en Jalisco | Newsweek México


Fracasa obra contra inundaciones que costó 38 MDP en Jalisco



La tormenta del pasado lunes por la noche en Guadalajara exhibió el fracaso del colector de 38 millones de pesos, supervisado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz el pasado 19 de junio.

 

“Para la mitigación de inundaciones necesitamos hacer una fuerte inversión para resolver poco a poco los problemas tan graves de inundación que se dan en cada temporal”, pronóstico el Mandatario jalisciense.

 

Pero la obra efectuada en Arcos del Milenio no pasó la prueba de la tormenta y el punto cerró nuevamente a la circulación pues el nivel del agua acumulada alcanzó un metro de altura.

 

En la confluencia de las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, Sandoval Díaz formalizó el inicio de las operaciones del nuevo colector, el cual se supone, impediría las inundaciones de la zona, cuyo plazo de construcción fue menor al proyectado:

 

“Venimos a supervisar esta obra, ya está vigente, esto estuvo como bien se señaló desde el mes pasado, cuando debió de haberse terminado al 15 de junio”, aseguró el priísta.

 

Ayer, después de las 22:30 horas, Protección Civil de Guadalajara confirmó el cierre vehicular de los Arcos del Milenio por la presencia de agua acumulada, pese a que el pasado 19 de junio, Sandoval Díaz dijo que se cercioraron que la nueva obra hidráulica estuviera “bien hecha” y rindiera los efectos esperados.

 

“Seguiremos revisando todas las obras acompañados por el SIAPA y, por supuesto, de los ayuntamientos, en este caso del Ayuntamiento de Guadalajara, para ir revisando que todas las obras a las que nos comprometimos estén dando resultados, estén bien hechas, con calidad y sobre todo que le sirvan a la gente”, señaló el Gobernador de Jalisco.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.