Desmiente IEE existencia de boletas falsas | Newsweek México


Desmiente IEE existencia de boletas falsas



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, negó que en Puebla circulen boletas electorales falsas que se hayan clonado, con la que exista algún tipo de riesgo de fraude en la elección del 1 de julio.

En entrevista, aseguró que existe la certeza del protocolo de seguridad que se aplicará para que las boletas donde se votará por presidente de la República, gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, así como senadores, son confiables.

Detalló que el número de boletas para los tres cargos locales es de 14 millones 52 mil 765 y 22 mil plantillas con sistema Braille, las cuales tendrán medidas de seguridad, e incluso cuentan con un candado que solo conoce la empresa para garantizar la confiabilidad de la misma.

Jacinto Herrera precisó que cada una de las papeletas tendrá un color distinto para identificar el cargo por el que se votará y depositarla en las urnas correctamente. Para gobernador es color arena, para diputados locales rosa y para presidentes municipales es un tono verde.

Abundó que ya se hizo la repartición de las boletas para gobernador en todos los distritos electorales y a partir de este día comenzó la distribución de las boletas para diputados locales, para posteriormente realizar la de presidentes municipales.

Recordó que para brindar mayor certeza el día de la jornada electoral, se solicitó al gobierno estatal custodia policiaca para trasladar los paquetes electorales una vez cerrada la votación, con lo que se previene cualquier incidente que represente algún riesgo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.