Anuncia excoordinadora de Margarita Zavala, voto por Meade


Anuncia excoordinadora de Margarita Zavala, voto por Meade



Oaxaca de Juárez, Oax.- La excoordinadora de Desarrollo Social de la campaña de la candidata independiente Margarita Zavala, Eufrosina Cruz Mendoza, anunció que su voto será para el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

La también diputada en la LXIII Legislatura de Oaxaca por el Partido Acción Nacional (PAN), quien se ha caracterizado por la defensa de los derechos de las mujeres indígenas, afirmó que tomó esta decisión debido a que conoce y “respeta” al aspirante de la alianza PRI- Verde- Nueva Alianza.

“Votaré por él, no por su partido, porque pienso que es tiempo de darle certidumbre y estabilidad al país.  Y con mi voto, exijo también el compromiso del ciudadano José Antonio Meade con una nueva agenda para el desarrollo integral de nuestros pueblos y comunidades indígenas”, dijo.

También, señaló que desconfía de las encuestas políticas. Ante ello, sostuvo que nadie tiene definido el triunfo electoral del próximo 1 de julio, e inclusive señaló que quienes pagan las encuestas son los triunfadores de las mismas.

“Esta decisión es personal, independiente y libre: no votaré por la coalición que encabeza Ricardo Anaya ni tampoco por la que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, detalló.

Calificó que la “postura vacilante asumida por López Obrador sobre temas relevantes para el desarrollo social, no contribuye ni da certidumbre respecto al futuro de nuestro país”.

Cruz Mendoza añadió que “le duele” decir que no dará su voto al candidato emanado del PAN, lo que justificó debido a la “forma en que se apropió de la candidatura del albiazul”, así como el establecimiento de alianzas “contradictorias” para construir la coalición “Por México al Frente”.

Las mismas alianzas, que la llevaron a la diputación para el periodo 2016-2018 en la entidad oaxaqueña.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK agradeció el respaldo de Eufrosina Cruz Mendoza, a quien además le declaró su admiración por el “incansable compromiso con una nueva agenda para el desarrollo integral de nuestros pueblos y comunidades indígenas”.

Así también, acompañó su publicación con una imagen en la que se encuentra acompañado de la legisladora local en la entidad.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.