Weinstein se entregará a la justicia el viernes, reportan medios de EE. UU.


Weinstein se entregará a la justicia el viernes, reportan medios de EE. UU.

weinstein-justicia-viernes


Harvey Weinstein se entregará a las autoridades de Nueva York este viernes para enfrentar los señalamientos de acoso y abuso sexual cuando se desempeñaba como productor en Hollywood, informaron medios de Estados Unidos.

De acuerdo con información de The New York Times, los investigadores en Manhattan pretenden arrestar al productor el viernes por la mañana y esperan que no oponga resistencia.

El productor enfrenta cargos por al menos un caso, el de Lucia Evans, quien declaró ante la autoridad que Weinstein la forzó a hacerle sexo oral en 2004, señaló el New York Daily News.

LEE TAMBIÉN: Tener relación sexual para hacer carrera “no es violación”, dice abogado de Weinstein

Los cargos se derivan de una investigación de abuso sexual realizada por la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, y se espera que los cargos se presenten ante un tribunal estatal en Manhattan, señaló una fuente a NBC.

En octubre del 2017, periodistas revelaron los casos de actrices que fueron hostigadas sexualmente por el productor de Hollywood, testimonios que desencadenaron cientos de acusaciones por parte de actrices, modelos y empleadas.

La fuerza de estas acusaciones llevaron a la creación del movimiento #MeToo, que surgió en Estados Unidos pero se extendió al mundo entero, convirtiéndose en una toma de conciencia internacional sobre la violencia sexual.

En breve más información…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.