Tener relación sexual para hacer carrera "no es violación", dice abogado de Weinstein

Tener relación sexual para hacer carrera “no es violación”, dice abogado de Weinstein

weinstein-hollywood-benjamín-brafman-abuso-sexual


El abogado de Harvey Weinstein defendió la supuesta mala conducta sexual de su cliente, argumentando que era parte de la cultura de Hollywood. Según Benjamín Brafman, de 69 años, llamar al sofá a las actrices como parte del casting es una tradición desagradable pero no ilegal.

“El diván de casting en Hollywood no fue inventado por Harvey Weinstein”, dijo el abogado de alto nivel en un extenso perfil del diario británico The Times publicado este sábado.

“Si una mujer decide que necesita tener relaciones sexuales con un productor de Hollywood para avanzar en su carrera, eso no es violación”, continuó Brafman.

“Tomó una decisión consciente de que está dispuesta a hacer algo aún considerándolo asqueroso, todo ello no constituye una violación, ni un crimen”, declaró en la entrevista.

Eso es malo en muchos sentidos, dijo, pero esa ha sido la reputación de esa industria desde “antes de que yo naciera”, agregó.

Más de 70 mujeres han acusado a Weinstein de una variedad de conductas sexuales inapropiadas, incluida la violación.

Weinstein ha negado tener relaciones sexuales sin consentimiento con nadie, pero se disculpó por “la forma en que me comporté con mis colegas en el pasado”.

Algunas de las acusaciones en su contra recordaron el famoso “Hollywood casting couch”, con jóvenes actrices que alegaban que fueron invitadas a una reunión de casting con Weinstein y luego sometidas a propuestas sexuales.

“No hubo mención explícita de que para protagonizar una de esas películas tuve que acostarme con él, pero el subtexto estaba allí”, recordó Heather Graham sobre las reuniones con Weinstein en un artículo de opinión para Variety.

Brafman, en la nueva entrevista a la que tuvo acceso el Daily Mail, afirmó que el comportamiento de Weinstein era el mismo que se usa en Hollywood, y culpó a la mentalidad de la multitud de la avalancha de acusaciones durante el otoño pasado.

“Lo que tienes ahora es que hay personas que se han sentido alentadas para denunciar afirmaciones que no se habrían hecho públicas en años anteriores”, dijo Brafman.

“He descubierto que muchas de las personas que lo están condenando nunca pudieron soportar el escrutinio en sus vidas personales al que ha estado expuesto. Si tuvieran ese tipo de investigación horrible, saldrían con muchos defectos que luego podrían explotar en la prensa sensacionalista “, agregó.

Desde octubre pasado  empezaron a conocerse denuncias de acoso sexual, abuso e incluso violación de más de un centenar de mujeres contra Harvey Weinstein, cuyas películas recibieron más de 300 nominaciones al Oscar y 81 estatuillas.

Este hombre casado, padre de cinco hijos, es investigado por la policía de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no ha sido acusado de ningún delito. Asegura que todas sus relaciones fueron consentidas y supuestamente está bajo tratamiento por adicción sexual.

En febrero, Benjamin Brafman –que había defendido al exdirector del FMI  Dominique Strauss Kahn, acusado en 2011 de agresión sexual por una empleada de un hotel de Nueva York– afirmó que “aunque el comportamiento de  Harvey Weinstein no ha sido irreprochable, no hay nada de criminal en ello, y al final de la investigación se revelará claramente que Weinstein promovió a más mujeres a papeles importantes que cualquier otro responsable del sector” publicó la AFP.

Este domingo, la academia organiza su ceremonia anual de entrega de los Oscar, sin el poderoso productor, ahora excluido de cualquier aparición en Hollywood.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.