Upaep y Canacintra celebran vinculación con beneficios mutuos | Newsweek México


Upaep y Canacintra celebran vinculación con beneficios mutuos



Por: Natalia López

Puebla, Pue. La Upaep y Canacintra Puebla firmaron convenio de colaboración con el objetivo de que Empresas Upaep, que incluye la incubadora de empresas y el laboratorio CESAT, otorgue descuentos a los empresarios, así como becas de hasta el 40 por ciento en bachillerato, licenciatura, posgrados y educación continua, para los colaboradores de las empresas afiliadas, así como a sus familiares directos.

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director de Vinculación de la Upaep, manifestó que la universidad considera a la Canacintra un socio estratégico, por lo que la intención es que trabajen juntos.

Por otra parte, señaló que también los empresarios colaborarán con la universidad en el desarrollo del nanosatélite AztechSat-1, el primero en su tipo en el país.

“Ahora la NASA nos escogió a la Upaep y se está construyendo con profesores y estudiantes de la universidad; ya hemos pasado las primeras dos pruebas y en este sentido, tendremos reuniones para buscar proveedores para la industria aeroespcial. Los proveedores de la industria automotriz pueden ser proveedores de la industria aeroespacial, de tal manera que la idea sea una alianza para encontrar empresas y se tenga un amplio crecimiento”.

En su intervención, Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de Canacintra Puebla, manifestó que las 600 empresas miembros de la cámara serán beneficiadas.

Apuntó que la universidad tiene una trayectoria probada y exitosa, apoyando el bienestar social; por lo que ellos como cámara siempre buscan estar involucrados con estas tendencias.

“Hoy en día el hacer alianzas estratégicas es como mejor podemos lograr nuestros objetivos y si son comunes, qué mejor”, dijo, por lo que celebró la firma del convenio.

Destacó que están trabajando en proyectos donde la Upaep tendrá cabida, para trabajar juntos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.