Prohibido retener documentación en escuelas por adeudo de cuotas | Newsweek en español


Prohibido retener documentación en escuelas por adeudo de cuotas



Frete al incremento de quejas por la retención de documentos de los alumnos próximos a egresar de la educación básica que adeudan cuotas escolares, diputados exhortaron a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) vigilar las labores administrativas a fin de evitar estos actos

Si bien las cuotas se fijan bajo mutuo acuerdo con los comités de padres de familia, a fin de cubrir gastos de festivales, no son un pago obligatorio.

Al respecto, el secretario de la SEGE señaló que este no debe de representar condición alguna para el egreso o inscripción de los alumnos.

El funcionario agregó que el uso de los recursos que provengan de las aportaciones acordadas, no debe de estar ligado a las autoridades de las instituciones educativas, mientras que su aplicación deberá ser transparente.

Como alternativa, por medio de las aplicaciones para los teléfonos móviles “Calificaciones SLP” y la plataforma estatal de información educativa, se puede consultar e imprimir las documentación que certifica la conclusión de algún grado académico de la educación básica.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.