INE multa a “El Bronco” por triangular recursos y el candidato acusa al órgano electoral ante la FEPADE | Newsweek México


INE multa a “El Bronco” por triangular recursos y el candidato acusa al órgano electoral ante la FEPADE



El Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 739 mil pesos al candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

 

El órgano electoral mexicano señaló que el Gobernador con licencia de Nuevo León trianguló recursos a su campaña, usó empresas fantasma, y utilizó a empleados del gobierno neoloenés para la obtención de su candidatura Presidencial.

 

El consejero del INE, Ciro Murayama Rendón lamentó este tipo de conductas, y aseguró cero tolerancia ante este tipo de actos ilegales rumbo a la elección Presidencial en México.

 

La defensa de “El Bronco” presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales (FEPADE), por irregularidades en la aplicación móvil diseñada por el INE para la recolección de firmas.

 

“Lo que genero toda la problemática en el tema de las firmas fue una inadecuada elaboración de la aplicación. Es en contra de quien resulte responsable y pueden ser desde el INE, puede ser la empresa que participó en la licitación que fue hecha de una manera equivocada”, dijo Juan Morales Alcántara, abogado del independiente.

 

Al acudir a la FEPADE, Morales Alcantara, consideró que la aplicación tiene distintas irregularidades, lo que originó afectaciones a la campaña de su cliente y aseguró que con la denuncia se busca quitar la mala imagen de “El Bronco”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.