Dará Gobierno prórroga a Uber para eliminar pago en efectivo | Newsweek México


Dará Gobierno prórroga a Uber para eliminar pago en efectivo



El Gobierno del Estado dará una prórroga a la empresa Uber para eliminar el pago en efectivo y cumplir con lo estipulado en la recién publicada y ya en vigor, Ley de Movilidad.

Por la mañana, en el programa de radio Más Allá de la Noticia, producido por Newsweek Aguascalientes, Gustavo Gutiérrez, integrante de la Coordinación de Movilidad de gobierno del estado, señaló que sería en un lapso de dos a tres meses cuando la empresa tendría que eliminar la opción de pago en efectivo de su aplicación.

Sin embargo, Enrique Morán Faz, secretario general de gobierno, negó que exista un plazo determinado, pero detalló que se reunirán con Uber para que se implementen a la brevedad las tarjetas de prepago.

“Vamos a tener una reunión con la empresa en estos días, y les vamos a dar algunas posibilidades de que vayan sacando las tarjetas de prepago. Lo que nosotros insistimos es que no tenemos nada en contra de ninguna empresa ni de ninguna modalidad, sabemos que para algunas personas es más cómodo el pago en efectivo, sin embargo, queremos reafirmar que eso abre la ventana para el pirataje y es una modalidad que no fue diseñada así”, explicó.

Una vez publicada la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado, los cambios en el transporte público se estarán implementado de manera gradual, dijo.

“Vamos a ir metiendo todos los elementos que tienen que ser para cumplir al cien por ciento en cada una de las modalidades. Tenemos que construir juntos, todos, a partir de esta semana ya empezaremos a trabajar para que en el menor tiempo posible se vean los resultados”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.