Un chico de 12 años le robó la tarjeta de crédito a sus padres y viajó solo a Bali


Un chico de 12 años le robó la tarjeta de crédito a sus padres y viajó solo a Bali

chico-tarjeta-crédito-bali


Un adolescente de 12 años oriundo de Sydney robó la tarjeta de crédito de sus padres, engañó a su abuela para que le diera su pasaporte y voló a Bali por su cuenta después de una discusión familiar.

El joven logró reservar vuelos, reservar una habitación de hotel y salir del país sin impedimentos, publicó el diario británico The Guardian.

Diciéndole a su familia que iba a la escuela, acudió a la estación de tren local, desde donde viajó al aeropuerto y, usando una terminal de facturación de autoservicio, abordó un vuelo hacia Perth, luego otro hacia Indonesia, informó la cadena de televisión Nine Network.

Solo lo interrogaron una vez, en el aeropuerto de Perth, cuando el personal le pidió identificación para demostrar que tenía más de 12 años. Este caso ya es investigado por la policía australiana para saber cómo pudo volar solo hasta Bali y quedarse cuatro días en un complejo turístico.

En Bali, se registró en el hotel All Seasons, diciéndole al personal que estaba esperando que llegara su hermana.

Después de que su escuela informara que estaba ausente, su familia se apresuró a averiguar dónde estaba. Al descubrir que estaba en Bali, su madre, Emma, voló hasta allí para recogerlo.

“No le gusta la palabra ‘no’, y eso es lo que tengo, un niño en Indonesia”, dijo Emma, a Channel Nine el lunes por la noche.

“Es demasiado fácil. Hay un problema en nuestro sistema”, indicó, pidiendo controles más exhaustivos en los viajes aéreos de los jóvenes.

La familia había visitado Bali con anterioridad en unas vacaciones y Emma dijo que su hijo ya había intentado reservar allí vuelos por su cuenta pero que las aerolíneas lo habían rechazado porque no tenía una carta de ella.

Para los niños de entre 5 y 11 años se debe reservar un billete para menores no acompañados, mientras aquellos de 12 a 15 años requieren una hoja de permiso de sus padres o tutores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.