Memorando interno de Facebook: "Todo lo que hacemos para crecer está justificado"


Memorando interno de Facebook: “Todo lo que hacemos para crecer está justificado”

Facebook memorando interno crecer justificado


Un alto ejecutivo de Facebook defendió en un memorando del 2016 las prácticas de la empresa en su objetivo de crecer e incluso afirmó que, debido a su conectividad, “alguien podría morir en un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas”.

En el memorando “The Ugly” (Lo Feo) del vicepresidente de Facebook Andrew “Boz” Bosworth fue difundido por Buzzfeed News y en él, asegura que “conectamos personas. Punto. Es por eso que todo el trabajo que hacemos para crecer está justificado”.

Bosworth especifica en el texto que se trata de las “cuestionables prácticas de importación de contactos”, al “lenguaje sutil que ayuda a las personas a seguir siendo buscadas por amigos” y al “trabajo que hacemos para traer más comunicación”.

“Tal vez cueste una vida al exponer a alguien a los ‘bullies’. Tal vez alguien muera en un ataque terrorista coordinado en nuestras herramientas”, comenta el ejecutivo de Facebook.

Tras la publicación, Bosworth matizó sus comentarios en Twitter: “No estoy de acuerdo con la publicación de hoy y no estuve de acuerdo incluso cuando la escribí”. “El propósito de este post, como muchos otros que he escrito internamente, fue traer a la superficie cuestiones que me pareció que merecían una mayor discusión con la empresa en general”, dijo.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a Buzzfeed News que “Boz es un líder talentoso que dice muchas cosas provocativas. Esta fue una de la que la mayoría de la gente en Facebook, incluido yo, estaba en desacuerdo. Nunca hemos creído que los fines justifiquen los medios”.

El memorando sale a la luz en medio de la crítica internacional hacia la red social luego de que el canadiense Christopher Wylie reveló que Cambridge Analytica, la firma británico-estadounidense que ayudó a crear elaboró perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad. Los datos estaban destinados a ser usados en la campaña del actual presidente estadounidense Donald Trump en 2016.

La aplicación fue descargada por 270,000 personas, pero también recogió sin consentimiento la información de sus amigos y expandió su alcance, como era posible bajo las reglas que Facebook aplicaba hasta el momento.

A pesar de la disculpa hecha pública el 21 de marzo, Facebook no ha podido aún revertir la controversia sobre la protección de los datos personales por defecto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.