El arcoíris con más duración rompe un nuevo récord Guinness (VIDEO)

El arcoíris con más duración rompe un nuevo récord Guinness (VIDEO)

arcoíris-nuevo-récord-guinness


Un arcoíris que iluminó el cielo por casi nueve horas es oficialmente reconocido por la organización Guinness World Records por ser el más duradero del mundo.

Las autoridades de la organización realizaron una ceremonia este sábado en Taiwán para honrar el logro, el primer récord mundial que ha recibido el país por un fenómeno relacionado con las ciencias naturales, informa Taiwan News.

En noviembre pasado, profesores y estudiantes de la Universidad de Cultura China en Taiwán presenciaron el arcoíris, que duró 8 horas y 58 minutos.

“Fue increíble … Se sintió como un regalo del cielo … ¡Es tan raro!”, dijo a la BBC Chou Kun-hsuan, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Cultura China.

La mayoría de los arcoíris generalmente duran alrededor de una hora, según AccuWeather, empresa que se promociona como líder en pronóstico y registro del clima.

La longevidad del arcoíris se debió a las condiciones atmosféricas que incluían un monzón estacional, la luz del sol y vientos lentos. Esas condiciones son frecuentes en la cordillera donde se observó el fenómeno, lo que lo convierte en un lugar propicio para esta hazaña, dijo Kun-hsuan.

Una semana antes de presenciar el evento récord, Kun-hsuan y sus estudiantes documentaron otro arcoíris increíblemente duradero.

El nuevo récord rompe la marca anterior de 6 horas, que se estableció en 1994 en Wetherby en Yorkshire, Inglaterra, según el sitio web Guinness World Records.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.