Va UG a la FILEY | Newsweek México


Va UG a la FILEY



Del próximo 10 al 18 de marzo, la Universidad de Guanajuato tendrá una importante participación en la FILEY en la Universidad Autónoma de Yucatán

 

La FILEY tiene como objetivo el fomento de la cultura para el desarrollo social y a partir actividades y talleres interdisciplinarios lo que se busca es propiciar una convergencia cultural y artística.

Durante esta feria, los invitados especiales son una delegación Rusa y el Estado de Guanajuato y por su importante incidencia en la promoción cultural, también estará la Universidad de Guanajuato.

En cuanto a la participación rusa, Eduard R. Malayán, Embajador de la Federación de Rusia en México, anunció que está dentro de sus intereses generar un vínculo de intercambio con el estado de Guanajuato debido a su vasta cultura.

Por la parte de Guanajuato, Raúl Arias Lovillo, Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato anunció que la universidad está ampliamente preparada para proporcionar 63 actividades significativas para la promoción de la lectura, el conocimiento artístico y cultural que la representa.

Dentro de estas actividades se tendrán presentaciones culturales como la del Ballet Folklórico y la Estudiantina y participaciones teatrales con temas actuales como la violencia del país.  De igual forma se hará homenaje a escritores del estado, entre los cuales destacan Jorge Ibargüengoitia y Margarita Villaseñor, y se incluirán ciclos cinematográficos con largometrajes referidos a la obra de Ibargüengoitia.

Finalmente, la FILEY tendrá como recintos el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya. Se espera que este espacio de intercambio tanto nacional como internacional tenga un efecto positivo que refuerce la cultura de México así como su apreciación por parte de los ciudadanos mexicanos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.