Detienen a sacerdote mexicano por presunto abuso sexual contra una niña a la que enseñaba catecismo


Detienen a sacerdote mexicano por presunto abuso sexual contra una niña a la que enseñaba catecismo

Sacerdote mexicano niña catecismo


Un sacerdote católico de 58 años fue detenido en la Ciudad de México por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de de una niña de 12 años quien tomaría clases de catecismo con él.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCDMX), los hechos ocurrieron el 14 de febrero alrededor de la siete de la noche en una iglesia ubicada en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc.

El informe de la PGJCDMX detalla que la madre de la menor la dejó a solas con el sacerdote para que tomara su clase de catecismo. La menor asegura que al encontrarse solos, mediante engaños el cura la llevó a las oficinas del templo en donde abusó sexualmente de ella.

Tras la agresión, la niña salió corriendo del lugar en busca de su madre, quien al enterarse de lo sucedido pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo y denunció los hechos.

Ahora el sacerdote está acusado por su presunta participación en el abuso sexual de la menor y fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Carlos Aguiar Retes, quien asumió en diciembre pasado como arzobispo primado de México, dijo en rueda de prensa que está “dispuesto siempre a colaborar con las instancias judiciales” sobre este caso.

La Arquidiócesis Primada de México señaló en un comunicado que condena “enérgicamente los hechos denunciados” y acorde a las instrucciones del papa Francisco tienen una “tolerancia cero ante estas situaciones”.

Aguiar Retes explicó que se acumulan 15 casos, ya procesados por la justicia, de sacerdotes acusados de abusos sexuales en México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.