¿Cuál es la polémica que generó el tributo de Justin Timberlake a Prince?


¿Cuál es la polémica que generó el tributo de Justin Timberlake a Prince?

Prince


Justin Timberlake rindió homenaje al astro Prince en la ciudad natal del fallecido cantante durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LII en el que se coronaron las Águilas de Filadelfia tras derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

“Mineápolis, esto es para ti”, dijo Timberlake a la multitud mientras se sentaba al piano, con el campo bañado en luz púrpura y una puesta de escena que incluyó una proyección destacada de Prince.

Mientras Timberlake tocaba su versión de “I’d Die 4 U”, imágenes eran proyectadas en el techo del nuevo estadio US Bank en medio de una neblina humeante, cerrando con la silueta de “The Purple One”, como le decían a la difunta estrella, portando su guitarra.

Timberlake rindió el tributo, aún cuando la familia del ícono musical no dio la autorización para que Prince apareciera durante el espectáculo. El hermano del fallecido cantante, Omarr Baker, dijo en Twitter que el holograma no estaba autorizado.

La familia escribió tras el concierto que “nunca hubo un plan para incluir un holograma del príncipe en el show de medio tiempo de Justin Timberlake en el Super Bowl”.

Timberlake ha descrito a Prince como una “gran influencia” sobre él, pero su actuación en el Super Bowl ya había generado controversia incluso antes de que sucediera.

La cantante Sheila E en declaraciones con TMZ, señaló que “Prince me dijo: nunca permitas que nadie me haga un holograma. ¡No sería agradable que eso sucediera!”

El mismo sitio web estadounidense dedicado a las noticias sobre celebridades recordó cómo en una entrevista que el Purple One concedió en 1998 con la revista Guitar World habló sobre la tendencia de los músicos que usan la tecnología para hacer un dúo en vivo con alguien que falleció.

“Si tuviera que tocar con Duke Ellington, hubiéramos vivido en la misma edad. Toda esa realidad virtual … es realmente demoníaca. Y no soy un demonio. Además, lo que hicieron con la canción de los Beatles [“Free As a Bird”], manipulando la voz de John Lennon para que cantara desde el otro lado de la tumba … eso nunca me ocurrirá a mí”. Pero sucedió.

El otro “protagonista” del medio 

Ryan McKenna, un adolescente de 13 años, se convirtió en la sensación viral de la noche del domingo cuando se tomó una foto con Timberlake en la televisión en vivo, y luego procedió a mirar su teléfono mientras Timberlake estaba actuando junto a él. La escena dio lugar a todo tipo de memes.

McKenna, de Hingham, Massachusetts, le dijo a St. Paul Pioneer Press: “Pensé para mis adentros: nunca volveré a tener esta oportunidad en toda mi vida. Simplemente fui por eso”.

McKenna dijo que después de que se volviera viral, su teléfono comenzó a explotar con “36 Snapchats, como 21 DM, y como 150 pedidos de seguidores en Instagram”.

El padre de McKenna, John, agregó: “Tuvimos la gran oportunidad de venir a ver el Super Bowl”, dijo. “Nunca en un millón de años pensamos que esto sucedería”.

El joven llamado “Selfie Kid” también ha sido entrevistado por el programa Today de NBC y Good Morning America de ABC, que consiguió la selfie que McKenna tomó con Timberlake.

(Con información de Tufayel Ahmed de Newsweek)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.