Rescatan a tres jóvenes extraviados en la zona del Izta-Popo | Newsweek México


Rescatan a tres jóvenes extraviados en la zona del Izta-Popo



Por: Carolina Galindo

Chiautzingo. Tres montañistas que se extraviaron durante su ascenso al parque nacional Izta-Popo, fueron ubicados y rescatados la madrugada de este domingo, por paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan y autoridades y vecinos de San Juan Tetla.

Se extraviaron por la tarde del sábado en el ascenso por la zona de paso de Cortés, pero lograron tener comunicación con un amigo que alertó a los cuerpos de emergencia.

Fue así que durante la tarde del sábado, vecinos de San Juan Tetla en Chiautzingo, así como paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan, autoridades, iniciaron un operativo de búsqueda y rescate de Paulino Martínez 37 años , Naín Morales de 33 y Sergio de 32 años respectivamente.

Al filo de las 11 de la noche los montañistas habían logrado ubicar la ruta hacia San Juan Tetla, junta auxiliar de Chiautzingo lo que obligó a los rescatistas y vecinos de esta población a montar guardias en varias brechas esperando tener contacto con los extraviados.

Al tener comunicación solicitaron agua, cobijas y atención médica para evaluar su estado de salud.

Fue durante la madrugada de este domingo que finalmente los tres jóvenes fueron ubicados y apoyados en San Juan Tetla, junta auxiliar de Chiautzingo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.