Paul Manafort demanda al Departamento de Justicia | Newsweek México


Paul Manafort demanda al Departamento de Justicia



El exdirector de campaña de Trump, Paul Manafort demandó al abogado Robert Mueller y el Departamento de Justicia de Estados Unidos por las acusaciones que interpusieron en su contra.

En su demanda Manafort acusa al fiscal Robert Muller y al vicefiscal general Rod Rosenstein de haberse excedido en su autoridad y exigió limitar sus poderes, publicó el diario británico Independent.

Específicamente, la demanda se enfoca en los términos en el orden que dice que el Sr. Mueller puede investigar “cualquier asunto que surja o pueda surgir directamente de la investigación” sobre la intromisión de 2016.

Manafort, junto con su exsocio comercial Rick Gates, fue acusado de 12 cargos, incluso de conspirar contra Estados Unidos y lavar dinero

A finales de octubre, el Tribunal Federal de Washington impuso a Paul Manafort arresto domiciliario. Su defensor indicó que no había pruebas de que su cliente hubiera colaborado con el Gobierno de Rusia

Los cargos en contra de Manafort y Gates están relacionados con su cabildeo por un partido político ucraniano.

La acusación formal alega que los dos acusados blanquearon más de 18 millones de dólares a través de cuentas en el exterior, utilizando las ganancias no gravadas para llevar un estilo de vida lujoso. Tampoco se habrían registrado como agentes de una autoridad extranjera y habrían hecho declaraciones falsas y engañosas para ocultar los pagos recibidos.

Tanto Manafort como Gates se declararon inocentes de los cargos relacionados con el lavado de dinero y no presentaron las revelaciones financieras federales.

La orden del señor Rosenstein, de acuerdo al diario británico Independent le da al consejero especial “carta blanca para investigar y presentar cargos criminales en relación con cualquier cosa que encuentre mientras investiga, sin importar cuán remota sea la cuestión específica identificada como el tema de la orden de nombramiento”, dice la demanda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.