Ivanka Trump quiere ser la primera mujer presidenta | Newsweek México


Ivanka Trump quiere ser la primera mujer presidenta



Por: Leah Thomas

Ivanka Trump y Jared Kushner llegaron un acuerdo para que la hija de Donald Trump se convierta en la primera presidenta de Estados Unidos, afirma Michael Wolff en su nuevo libro,Fire and Fury: Inside the Trump White House.

Escrito por el editor colaborador del Hollywood Reporter y ex asesor de la Casa Blanca, el libro ha sido etiquetado como un testimonio del tiempo que Wolff pasó dentro de la presidencia Trump pues, según The Guardian, detalla más de 200 entrevistas con el mandatario y con los actores principales de su presidencia.

La tarde del miércoles, Peter Alexander, corresponsal nacional de NBC News, tuiteó una secuencia en la que se refiere al pacto de la pareja, diciendo: “NUEVO: Jared e Ivanka han llegado a un acuerdo serio entre ellos: en el futuro, si alguna vez llegara el momento, sería ella quien se postularía a la presidencia (o la primera de ellos en hacer el intento)…”.

Fire and Fury también pone de relieve los muchos desacuerdos entre Steve Bannon, el ex estratega principal de la Casa Blanca, y “Javanka”, el apodo que Bannon usaba para referirse a Ivanka y su marido.

“Es una guerra entre judíos y no judíos”, cita el libro al ex secretario de Estado, Henry Kissinger.

Bannon ha sido muy franco al manifestar su desagrado por la pareja. Durante una entrevista de diciembre conVanity Fair, el ex estratega declaró: “La estación terminal de todas las decisiones malas es siempre la misma estación terminal: Javanka”.

En dicha entrevista, Bannon recordó también una reunión de agosto en la Oficina Oval poco antes de su despido, donde se refirió a Ivanka como “la reina de las filtraciones”, a lo que ella respondió: “¡Eres un pin… mentiroso!”.

El libro cita a Bannon a menudo. Y así, por ejemplo, describe la infame entrevista en la Torre Trump durante la campaña de 2016, cuando Donald Trump Jr. y otros se reunieron con una abogada rusa vinculada con el Kremlin, calificando el encuentro de “traición”.

“Los tres tipos más importantes de la campaña pensaron que sería buena idea reunirse con un gobierno extranjero dentro de la Torre Trump, en una sala de conferencias del piso veinticinco, y sin abogados”, dice Bannon en el libro.

“La televisión nacional partirá a Don Junior como si fuera un huevo”, es otra cita de Bannon enFire and Fury.

Ivanka jamás se ha postulado para un cargo público de índole alguna. Pero en octubre, su madre, Ivana Trump, escribió sobre las ambiciones presidenciales de su hija en el libroRaising Trump, donde sugiere que Ivanka podría postularse “quizás en quince años”.

Por su parte, Ivanka tampoco ha confirmado o negado el comentario. En 2016, al preguntarle sobre sus posibles ambiciones políticas durante una entrevista conCosmopolitan, Ivanka respondió: “En esta vida he aprendido a nunca decir nunca. ¡Es muy limitante!”.

La opositora electoral de su padre, la demócrata Hillary Clinton, fue la primera mujer nominada por un partido político importante para competir por la presidencia. Ivanka es la hija mayor de Trump, y una asesora muy cercana.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.