El Ayuntamiento de Aguascalientes está en negociaciones con los dueños del terreno donde se pretende construir un centro de atención ciudadano municipal, para intentar obtener en permuta la mayor cantidad de lotes y así el costo del terreno sea menor a lo previsto.
De acuerdo con el Secretario de Finanzas del municipio, Alfredo Cervantes García, el costo total del terreno de 7 mil metros cuadrados es de aproximadamente 84 millones de pesos, por lo que si se logra permutar varios lotes del mismo, se reduciría este costo.
“Ahorita estamos con los dueños revisando los avalúos para llegar a un acuerdo para ver qué terrenos se van a permutar, ya lo definitivo sería a finales de este mes”, expresó ante los medios.
Explicó que una vez terminada la negociación, se buscaría obtener recurso federal para la construcción del centro de atención. Además, se está analizando la posibilidad de dejar las estructuras que ya se encuentran ahí en lugar de demolerlas.
“Obras públicas está haciendo los estudios correspondientes para ver cuánto se puede rescatar de la estructura, han venido gentes que han construido otros centros de atención y están evaluando esa parte para que sea de mayor impacto pero a menor costo”.
Agregó que la intención de crear este centro de atención ciudadana, es para facilitar el pago y solicitud de los distintos trámites que se realizan en el Ayuntamiento, ya que muchas veces el ciudadano necesita ir a más de una dependencia para realizar sus solicitudes.
Finalmente, aclaró que con la permuta de los terrenos evitarían gastar recursos del erario público municipal, lo cual sumado a ofrecer estacionamiento y accesibilidad a los contribuyentes, lograrían una mejor atención a la sociedad civil en general.