Las acusaciones de Salma "no son precisas": Weinstein | Newsweek México


Las acusaciones de Salma “no son precisas”: Weinstein



Después de que la actriz nominada al Oscar, Salma Hayek, acusara a Harvey Weinstein de amenazarla de muerte y de obligarla a filmar una escena de sexo lésbico, el desacreditado productor de la película habló sobre los problemas que plagaron la producción de “Frida” en el 2002.

Weinstein, a través de un vocero, dijo que “no recuerda” haber hecho que Hayek, de 51 años, filmara una “escena de sexo innecesaria” en contra de su voluntad después de que ella rechazó sus supuestos avances. En un explosivo artículo de opinión publicado por el New York Times, Hayek dijo que comenzó a “llorar” y a “vomitar” antes de filmar la escena.

“El señor Weinstein considera a Salma Hayek como una actriz de primera clase y la incluyó en varias de sus películas, entre ellas Once Upon a Time in México, Dogma y Studio 54. Estaba muy orgulloso de su nominación a Mejor Actriz por Frida y continúa apoyando su trabajo”, dijo el vocero de Weinstein en una larga declaración emitida a Newsweek el miércoles.

“El señor Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para que hiciera una escena de sexo innecesaria con una coprotagonista femenina y él no estuvo allí para la filmación. Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa en la película fue coreografiada por la señora Hayek y Geoffrey Rush”.

“Todas las acusaciones sexuales presentadas por Salma no son precisas y otros que fueron testigos de los acontecimientos tienen un recuento diferente de lo que ocurrió”, dijo el representante de Weinstein.

En su editorial, Hayek, quien produjo Frida, la película biográfica sobre la artista mexicana Frida Kahlo, en 2002, afirmó que Weinstein la atormentó emocionalmente antes y durante la producción de la película. Ella dijo que negó numerosos avances sexuales y, como resultado, desató la ira de Weinstein.

Hayek dijo que Weinstein amenazó con contratar a otra actriz en el papel principal, “reprendió mi actuación” y consideró que “no fui sexy en la película”.

En respuesta, el portavoz de Weinstein dijo: “Mientras que Jennifer López estaba interesada en interpretar a Frida y en ese momento era una estrella más grande, el Sr. Weinstein desestimó a otros inversionistas para respaldar a Salma como protagonista. Miramax colocó la mitad del dinero y todas las [impresiones y publicidad: el presupuesto superaba los 12 millones.

“Como en la mayoría de los proyectos de colaboración, hubo frustración creativa en Frida, pero sirvió para llevar el proyecto a la perfección. La película se estrenó en varios teatros y fue respaldada por una gran campaña publicitaria y un enorme presupuesto de los Premios de la Academia “.

El representante también negó la afirmación de Hayek de que Weinstein solo distribuyó la película en dos teatros, y señaló que la página de Frida Box Office Mojo muestra que la película se estrenó en cinco salas durante su presentación limitada en octubre de 2002 y 794 en su estreno en noviembre de ese año. Sin embargo, el reclamo de Hayek parece referirse a un período anterior a octubre de 2002.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.