¿Qué es el Ripple?


¿Qué es el Ripple?



Mientras los inversores se preocupan por una “corrección” de las criptomonedas luego de que el valor del bitcoin cayera en un tercio después de alcanzar niveles récord, los defensores de la moneda digital han promocionado otra “moneda”: Ripple o XRP.

El equipo detrás de él busca convertir fondos de cualquier moneda o criptomoneda en otra forma de moneda en cuestión de segundos. Esto se realizará principalmente a través de instituciones, y no a través de transacciones minoristas como PayPal. Es la cuarta criptomoneda más grande del mundo por capital de mercado, que ahora se sitúa en alrededor de 43 mil millones de dólares.

El precio del token XRP de Ripple rompió la barrera de un dólar para llegar a 1.37 el 22 de diciembre. Aunque momento de escribir esto su valor había caído a 0.98, cruzar la línea del dólar fue significativo.

Marcó un aumento importante en el precio de la moneda digital, que tuvo un precio de tan solo 0.24 dólares a principios de diciembre. Eso representa un aumento del 470 por ciento. Desde el comienzo del año, es más de un aumento de 1,700 por ciento cuando valía solo 0.006.

El alto valor de otras criptomonedas, como bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash, ha servido para aumentar el precio de los tokens de Ripple, junto con la especulación de que el principal intercambio de criptomonedas de Coinbase iniciaría la negociación de los tokens. Ese movimiento aún está por suceder.

Al igual que con cualquier criptomoneda, la inversión no garantiza el rendimiento y las principales cifras financieras han advertido que representa una forma de juego, ya que sus valores no pueden predecirse.

Pero los defensores de Ripple dicen que es un intermediario entre el antiguo sistema financiero y el nuevo, al servir como moneda digital en transacciones financieras que tienen mayor estabilidad, velocidad y seguridad que sus competidores.

Varias instituciones financieras han expresado interés en probar la tecnología de Ripple. Su equipo de expertos en finanzas, tecnología y fintech parece enfocarse en forjar alianzas con grandes actores financieros, como un acuerdo reciente con American Express, como una forma de garantizar el crecimiento de la plataforma.

La compañía, fundada en 2012 con oficinas en Londres, San Francisco, Sídney, India, Singapur y Luxemburgo, ahora se comercializa en más de 50 intercambios de criptomonedas, y parece que al menos va a crecer en este sentido.

Uno de sus mayores mercados es Asia, y los comentaristas dicen que los comerciantes asiáticos están “enloqueciendo” por la moneda digital.

“La gente se siente cómoda con su nombre y la tecnología detrás de Ripple”, dijo Trevor Koverko, director ejecutivo de Polymath, a Forbes. “Mucha gente está empezando a darse cuenta de la gran oportunidad que existe entre las empresas y la “blockchain”… y eso hace que Ripple sea el primer ganador aquí”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.