Casi dos de cada tres mujeres han sufrido acoso sexual en EE.UU. | Newsweek México


Casi dos de cada tres mujeres han sufrido acoso sexual en EE.UU.



Casi dos de cada tres mujeres estadounidenses dicen haber sido víctimas de acoso sexual, según un sondeo publicado el martes, seis semanas después de que estallara el caso Weinstein.

De acuerdo con esta encuesta del Instituto Quinnipiac, 60 por ciento de las votantes estadounidenses afirman haber sido acosadas, contra 20 por ciento de los votantes.

Estas experiencias de acoso ocurrieron con mayor frecuencia en el trabajo (69 por ciento), aunque muchas también tuvieron lugar en la calle (45 por ciento), en situaciones sociales (43 por ciento) y en la casa (14 por ciento).

El 89 por ciento de los encuestados calificó el acoso sexual de mujeres como un “problema serio” y el 55 por ciento dijo que la cobertura de los medios de la avalancha de acusaciones recientes había conducido a una mejor comprensión del problema, de acuerdo con la encuesta.

“Una gran mayoría de hombres y mujeres estadounidenses están profundamente preocupados por el acoso sexual y las cifras muestran por qué. Una impresionante proporción de seis de cada 10 mujeres dice que ha sido víctimas”, dijo Tim Malloy, director asistente de la Quinnipiac University Poll.

El sondeo se apoyó en entrevistas a 1,415 votantes entre el 15 y el 20 de noviembre y tiene un margen de error del 3.1 por ciento, dijo Quinnipiac.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.