Pide Fepade a PGR extradición de César Duarte | Newsweek México


Pide Fepade a PGR extradición de César Duarte

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) hizo la solicitud de extradición ante la Procuraduría General de la República (PGR) del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, por su presunta responsabilidad en el desvío de aproximadamente 79 millones de pesos.

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, Santiago Nieto Castillo realizó el requerimiento ante la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, que la turnará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que el político sea detenido y presentado a las autoridades mexicanas.

Un juez federal ordenó la captura del ex gobernador porque en su administración se retuvo un porcentaje de los salarios de funcionarios públicos de la entidad para darlos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En marzo pasado la PGR solicitó a la secretaría general de Interpol la emisión de una ficha roja para detener a Duarte, contra quien en ese momento solo había una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, informó el diario mexicanoMilenio.

Ayer, el actual exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) la detención con fines de extradición de César Duarte Jáquez.

El gobierno de Chihuahua y su equipo jurídico formuló un expediente que contiene 10 órdenes de aprehensión contra el exmandatario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.