El empresario Arturo Elías Ayub contactó a Francisco Orihuela Ramírez , un joven acapulqueño de 15 años que ha conquistado las redes sociales por sus dotes para vender empanadas. No obstante, informó que los padres del menor rechazaron la propuesta de una beca debido a que se encuentran en una situación económica estable.
Mediante un video publicado en su perfil de Facebook, el director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Movil, Director de Fundación Telmex, Director de Uno TV y uno de los conductores del programa de inversiones Shark Tank México comentó que tras haber pedido ayuda para localizar a Francisco, pudo contactar a su padres y hasta hablar con el joven empanadero que aprovechó para ofrecerle un lote de su producto.
“Hablé con Alejandro su papá y con Laura su mamá, primero obviamente con ellos por respeto, para ver si podíamos apoyar a Paco con una beca, para ver cómo le hacíamos porque es un fenómeno un talentazo, y bueno me dicen, Alejandro, que es periodista allá en Acapulco, y Laura, que es productora, que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada, que este video se subió y se hizo viral de casualidad”, explicó Elías Ayub en la grabación.
Esta semana, el empresario pidió ayuda mediante su cuenta de Twitter para localizar al joven para llevárselo a trabajar con él. “No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear conmigo YA”, escribió.
En su video difundido este jueves, Elías Ayub comentó que pudo hablar con el joven. “Ya me andaba vendiendo empanadas. Me dice ‘yo se las vendo en mayoreo y usted las vende en menudeo”, relató.
“Al final del día lo que quedamos es que vamos a estar en contacto, vamos a ser buenos amigos, nos vamos a conocer. Y pues yo me quedo de todo esta gran experiencia de este chavo con dos cosas: una, el gran poder de las redes sociales…. y segunda, que México tiene chavos como Paco, honestos, con ganas de chambear, emprendedores, abusados y que hay que apoyarlos”, dio Ayub.
Las maniobras de Paco como vendedor, quien se llama a sí mismo “mercadólogo del futuro”, han sido bien recibidas en la redes sociales que se han encargado de viralizar sus habilidades.
El menor aborda a sus clientes en Acapulco con una amplia sonrisa y un recipiente con empanadas, que él prepara. Su argumento de venta es preciso, bien elaborado, con una perspectiva empresarial.
“El día de mañana podría sentirse satisfecho de decir que a aquel mercadólogo del futuro usted le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía vendía en la playa”, señala, por ejemplo, Paco en el video que lo ha catapultado a la fama.