Durante la presentación de la banda irlandesa en Las Vegas, se pudo apreciar la aparición de Donald Trump en pantallas gigantes, incorporando algunas de sus frases en el espectáculo de los rockeros.
“¿Qué tienes que perder?”, dijo Trump en repetidas ocasiones, mientras Bono gritó a todo pulmón “¡Todo!”.
La agrupación compartió el video en su cuenta de Facebook, y hasta ahora lleva más de 4.3 millones de reproducciones.
En las pantallas también se vio a Trump asegurar que el “sueño americano está muerto”, a lo que Bono replicó que “está vivo”.
La banda de rock irlandesa se ha caracterizado por hacer activismo político y social en sus presentaciones, y por involucrarse con diversas causas.
El mes pasado, Bono se reunió con el nigeriano Aliko Dangote, el hombre más rico de África, para colaborar conjuntamente en apoyo a los 2.6 millones de desplazados del conflicto en Nigeria con el grupo islamista Boko Haram.
El artista y el millonario nigeriano, acompañados por el exsecretario de Estado británico Douglas Alexander, visitaron asimismo la capital federal nigeriana, en el marco de la campaña de One, una organización internacional que reúne a celebridades y adinerados empresarios.
Asimismo, en abril del presente año, Bono dijo que Estados Unidos no debería considerar que el financiamiento de la ayuda humanitaria a otros países es un acto de caridad, sino una herramienta decisiva para la seguridad nacional.
“El hecho es que la ayuda ya no puede ser considerada caridad, como una buena cosa que se hace cuando se tienen los recursos financieros”, declaró Bono, fundador de la campaña contra la pobreza One.
“Si hay una cosa que me gustaría que retuvieran de este testimonio es que la ayuda en 2016 no es caridad. Es seguridad nacional”, aseguró.