Un menor neoyorquino de seis años escribió una carta al presidente Barack Obama pidiéndole encontrar al niño sirio Omran y llevarlo a su casa para darle una familia y convertirlo en su hermano menor.
Omran es un menor de 5 años que resultó herido en un bombardeo aéreo y cuya imagen, en la que se le ve aturdido, con el cuerpo empolvado y el rostro ensangrentado, ha sido compartida por millones de internautas y ocupado las primeras planas de la prensa mundial.
Obama ha compartido este jueves en su perfil de Facebook la carta de Alex quien pide que el menor refugiado vaya a vivir con él y con su familia.
“Querido presidente Obama ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”, dice la carta que el mandatario leyó durante su discurso en la cumbre de la ONU.
“Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”, prosigue la misiva.
Obama ha dicho que todos deberíamos ser más como Alex e imaginar cómo sería el mundo si lo fuéramos. “Imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”, manifestó el mandatario.
“Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él. Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla. Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque”, finaliza el texto escrito por Alex y convertido en video.
Los niños son los que más sufren el conflicto sirio. Según un informe reciente de la UNICEF, un tercio de niños sirios, como Omran, solo han conocido la guerra. Han crecido en un contexto de “violencia, miedo y desarraigo”. En total, el conflicto afecta a 8.4 millones de menores sirios, es decir, a más de un 80 por ciento, en Siria o en el exilio.