En presencia del árbitro José Woldenberg, la periodista Carmen Aristegui , sus abogados Javier Quijano y Xavier Cortina y abogados de MVS Radio se reunieron la mañana de este lunes en las instalaciones de la concesionaria radiofónica en cumplimiento con la primera medida cautelar ordenada por el juez octavo en materia administrativa, Fernando Silva Garza, a favor de la ex conductora del noticiero matutino.
Tras cumplirse dos meses de que Aristegui fue despedida unilateralmente de la estación de radio el 15 de marzo, el de hoy fue el primer encuentro entre las partes, y el primer acuerdo que tomaron en la reunión sostener un nuevo encuentro el próximo jueves 21 de mayo en las mismas instalaciones de MVS Radio, dio a conocer el abogado Xavier Cortina.
El encuentro fue videograbado por un actuario del juzgado de Silva Garza, y en el mismo, Woldenberg afirmó que estaba dispuesto a aportar su tiempo y su colaboración para dar una salida negociada al conflicto. “Vamos a conciliar”, exhortó el exconsejero presidente del IFE a ambas partes.
Por la parte de MVS, los abogados presentes argumentaron que no aceptan la suspensión definitiva del juez Silva Garza y señalaron que han interpuesto una demanda en contra de la autoridad del juez, además de que el caso está sujeto a otra demanda mercantil.
Los abogados expresaron que atendieron la medida cautelar del juez con “el único objetivo es respetar la garantía de audiencia de la señora Aristegui”, pero se niegan negaron aceptar la demanda de la reinstalación inmediata de Aristegui, como lo plantea el amparo 672/2015 interpuesto por la periodista.
Por su parte, Carmen Aristegui y su equipo de defensa insistieron que el contrato entre MVS y la periodista sigue vigente. Argumentaron que ambas partes deben valorar los instrumentos de intermediación que acordaron en caso de conflicto –como es el mismo arbitraje de Woldenberg– y que se reconsiderara el despido unilateral de Aristegui y su equipo.
A pesar de las reticencias por parte de los abogados de MVS, acordaron un segundo encuentro para este jueves 21 de mayo, a las 11 horas, en las instalaciones de la empresa, ubicada en la avenida Mariano Escobedo, de la colonia Polanco.
(Con información de Proceso)