Autoridades de la Ciudad de México rescataron a 38 perros de raza golden retriever que se encontraban en un criadero clandestino ubicado en la calle Sur 71-A de la colonia Banjidal de la delegación Iztapalapa.
La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, quien acudió con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Dirección General Jurídica y de Gobierno en Iztapalapa, señaló que los perros eran comercializados por el propietario del criadero, que estaba instalado en una zona con uso de suelo habitacional, donde no está permitida la crianza de animales.
Foto: Delegación Iztapalapa.
“Tras denuncia ciudadana realizamos visita de verificación administrativa en criadero de perros clandestino en Col. Banjidal”, informó la Delegación Iztapalapa a través de su cuenta de Facebook.
Anguiano Flores señaló que a pesar de que hubo resistencia, se actuó conforme a derecho.
En un video difundido en su cuenta de Twitter precisó que el hombre que dijo ser propietario de los perros tendrá que demostrar que sí son de su propiedad; sin embargo, “ya es un delito el tener criaderos en lugares que no corresponden y en condiciones infrahumanas”, añadió la delegada.
Los 38 perros se encontraban en condiciones de hacinamiento e insalubridad, tanto para ellos como para las casas aledañas. Luego de su rescate, estarán en resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal en la clínica veterinaria ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.