Donald Trump volvió a ser desmentido por una llamada que, todo indica, no ocurrió. El presidente estadounidense aseguró la semana pasada a The Wall Street Journal que el dirigente de los Boy Scouts le había hablado para felicitarlo por un discurso que había dado en West Virginia, el cual, en palabras del mandatario, fue el mejor discurso que los exploradores han recibido.
Los Boy Scouts respondieron este miércoles e indicó que que ninguno de los dos más altos dirigentes de la organización, el presidente Randall Stephenson y el director ejecutivo scout Mike Surbaugh, hicieron tal llamada. “No estamos al tanto de tal llamada”, dijo un vocero de la organización a The Associated Press.
Surbaugh, de hecho, se disculpó la semana pasada ante miembros de la comunidad que fueron ofendidos por la retórica política del discurso que dio Trump el 24 de julio en West Virginia.
Trump se dirigió a decenas de miles de boy scouts en su Reunión Nacional en Virginia Occidental expresando un discurso inflamado y altamente político que ha sido ampliamente criticado en todo el país.
Desde el estrado, Trump atacó a las “falsas noticias” de los medios de comunicación estadounidenses, a su antecesor Barack Obama, a su rival electoral Hillary Clinton y a otras personalidades.
“Quiero extender mis sinceras disculpas a aquellos de nuestra familia de exploradores que se ofendieron por la retórica política… lamentamos sinceramente que la política haya sido insertada en el programa de los exploradores”, escribió Surbaugh en el sitio web de los Boy Scouts.
Trump dijo al periódico The Wall Street Journal: “Me llamó el dirigente de los Boy Scouts para decirme que fue el mejor discurso que han recibido, y ellos estaban muy agradecidos”.
Este episodio se suma al originado en sus declaraciones de inicios de esta semana cuando afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto le había hablado para reconocer los resultados de su política migratoria. La cancillería respondió que no había tenido lugar ninguna comunicación telefónica reciente.