Cuando ya se retiraban hacia Michoacán, jóvenes presuntamente estudiantes de la escuela normal rural de Tiripetío tomaron uno de los camiones de pasajeros que los transportaban y con él habrían chocado una patrulla y un vehículo particular.
Según dijo Efraín Carmona, chofer al que despojaron del camión, a Newsweek Aguascalientes, los jóvenes se encontraban en Aguascalientes porque habían participado en el movimiento de las normalistas de Cañada Honda y respondieron a supuestas agresiones y hostigamiento por parte de los policías.
-
“Los empezaron a perseguir y los golpearon”, dijo a Newsweek Aguascalientes
-
¿Usted estaba dentro del camión?
-
“Sí”
-
¿Los policías los bajaron?
-
“Sí, yo soy testigo”
-
¿Cuál fue la justificación?
-
“No quieren que estemos en este estado”
El conductor testificó que los policías le cerraron el paso al autobús y los estudiantes michoacanos tomaron el camión sobre la carretera 45 norte y avenida Aguascalientes.
Los policías persiguieron a los estudiantes a bordo del autobús, con el que golpearon una patrulla y un vehículo particular. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes trasladó en estos momentos a alrededor de 20 detenidos al C4 municipal, de donde se espera sean llevados a la Fiscalía General para acusarlos de lesiones y daño en las cosas.
Además, la vocería de la Secretaría dijo que personas a bordo de los autos particulares arrojaron objetos y quebraron los vidrios del autobús donde circulaban los normalistas.