Una jornada de enfrentamientos entre hombres armados registrados desde la madrugada de este viernes en el municipio de Reynosa, del estado fronterizo de Tamaulipas, han dejado un saldo de oficial de al menos dos muertos, aunque versiones periodísticas hablan de hasta siete fallecidos. También se han reportado agresiones a militares y policías estatales.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió una primera alerta de riesgo alrededor de las 3:00 horas al reportar disparos de arma de fuego y movimiento de vehículos con grupos armados. Una hora después se informó sobre un operativo de patrullaje y de reconocimiento aéreo en varios puntos de la ciudad.
Pasadas las cuatro de la mañana las autoridades confirmaron el deceso de una persona en la Colonia las Fuentes. Alrededor de las seis de la mañana se informó sobre una camioneta encontrada con una persona muerta en su interior en la colonia Capitán Carlos Cantú.
El diario El Universal afirma que las autoridades han levantado los cuerpos de siete civiles armados, un herido y han asegurado 5 vehículos.
La Vocería informó cerca de las 7:30 sobre una agresión contra elementos del Ejército mexicano ocurrida en la Carretera Reynosa-San Fernando en la que un agresor resultó herido. Dos horas después la dependencia informó sobre un ataque a elementos de la Policía Estatal.