El fabricante de automóviles General Motors (GM) anunció que invertirá 1000 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos y que creará 7000 empleos en los próximos años.
Esto será llevándose de México a Estados Unidos la producción de ejes para sus camionetas pick up, lo que implicará la eliminación de 100 empleos en el país.
GM trasladará su producción al estado de Michigan, ciudad industrial y automotriz.
FOTO: PEDRO PARDO / AFP
“A medida que la base manufacturera estadounidense aumente su competitividad, podemos aumentar aún más nuestra inversión, resultando en más empleos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios”, dijo en un comunicado Mary Barra, presidenta y CEO de GM.
“Estados Unidos es nuestro mercado y estamos comprometidos con su crecimiento, el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas”, agregó.
Esta inversión se suma a los 2,900 mdd que la empresa anunció en 2016.
Las inversiones en un nuevo modelo de auto y en tecnología avanzada se suman a los 1500 empleos nuevos en Estados Unidos, mientras 450 plazas serán repatriadas desde México, dijo la compañía estadounidense en el comunicado.
General Motors se une a las empresas estadounidenses que trasladan sus operaciones de México a Estados Unidos, como Ford, ante las amenazas de Donald Trump de cobrar impuestos altísimos.
La planta de Ford que fue cancelada, con una inversión de 1600 millones de dólares, pretendía consolidar el sector de la industria automotriz como uno de los principales motores económicos del país y de América del norte.
Lee también: La industria automotriz de México, en la mira de Trump
FOTO: PEDRO PARDO / AFP