El partido del Movimiento de Regeneración Nacional tiene la apertura para que ex dirigentes e incluso miembros líderes religiosos formen parte de sus filas y apoyen a sus candidatos en la próxima contienda electoral.
David Monreal Ávila, senador de este partido y enlace en Aguascalientes, consideró necesario que miembros de la Iglesia expresen de forma pública sus intereses políticos y reiteró la invitación a que participen en la contienda electoral.
“Nos daría mucho gusto y no solamente eso, vamos a tratar de buscar y trabajar porque lo que se viene no es una jornada política solamente, es la oportunidad histórica de que haya un verdadero cambio en el país y en el que demanda la participación de todos los actores incluyendo nuestros líderes religiosos (…) vamos a buscar que se manifiesten y que públicamente puedan decirlo porque es una responsabilidad de todos”, detalló.
Este partido se mostró inconforme con la supuesta intervención en las elecciones del 2016 por parte de sacerdotes a favor del ahora gobernador Martín Orozco Sandoval e incluso presentaron pruebas ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la intención de que fueran sancionados.
Por otra parte, rechazó que personajes locales como el ex alcalde Toño Martín del Campo y los ex gobernadores Luis Armando Reynoso y Carlos Lozano hayan tenido algún acercamiento con las dirigencias de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, sin embargo, extendió la invitación a participar en la alianza a cualquier interesado.
“En Morena están abiertas las puertas para todo aquel que considere tener el mérito y trabajo de liderazgo partidario y si tiene las condiciones el único requisito que estamos planteando y teniendo a todos aquellos ciudadanos en ese anhelo es que de corazón y convicción estén dispuestos a esta transformación y lucha al lado de Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Agregó que se encuentran a tiempo para definir candidatos y buscarán la opinión de la ciudadanía para encontrar los perfiles que mejor representen los intereses de la entidad.
En la rueda de prensa estuvo ausente el dirigente estatal del Partido del Trabajo, cuya inasistencia la atribuyó a un problema de logística, rechazando que su tema jurídico afecte a la coalición, ya que es un tema meramente personal.
Por último, informaron que el pre candidato de esta alianza, Andrés Manuel López Obrador, visitará la ciudad del próximo 10 de febrero a las 4 de la tarde, en un lugar por confirmar debido a que continúan con los permisos necesarios en el Ayuntamiento de Aguascalientes.