Samsung enfrenta un nuevo problema con sus productos. Consumidores de Estados Unidos han denunciado a la empresa surcoreana luego que sus lavadores explotarán, colocando de nuevo al gigante tecnológico en el centro del huracán, luego de su más reciente problema con el Galaxy Note 7.
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos advirtió este miércoles a los dueños de ciertos tipos de lavadoras, construidas entre marzo de 2011 y abril de 2016, sobre “problemas de seguridad” luego de reportes de que algunas han explotado.
La comisión sugirió a las personas usar solo el ciclo para prendas delicadas, para lavar ropa de cama y cosas voluminosas, ya que la velocidad baja de centrifugado “disminuye el riesgo de heridas por impacto o daño en la propiedad debido a que la lavadora puede salirse de posición”.
CNN Money informó que esta advertencia ocurre más de un mes después de se presentará una demanda federal contra Samsung por parte de clientes que dicen que sus lavadoras han explotado mientras se usan. Se trata de consumidores de Texas, Georgia e Indiana que dicen que estaban lavando cuando escucharon un sonido violento.
El medio da cuenta del reporte de una lavadora de una mujer de McAllen, Texas, que “explotó con tal ferocidad que penetró la pared interior de su cochera”. En otro caso, basado en documentos oficiales, una mujer de Dallas, Georgia, dijo que lo sintió y sonó como si “una bomba hubiera explotado”.
Samsung declinó comentar sobre la demanda a CNNMoney. No obstante, en un comunicado informó que ya está hablando con autoridades estadounidenses sobre cómo abordar los potenciales problemas de seguridad. “En casos raros, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que pueden representar un riesgo de lesión personal o daño en la propiedad cuando se lava ropa de cama o cosas voluminosas”, comentó.