El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, lamentó el uso de alimentos para protestar contra los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) por comerciantes ambulantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh)
“No se justifica el desperdicio de alimento para una protesta, pues hay necesidades en todas partes. Usar bolillos como proyectil, como protesta, creo que no es válido”, indicó García Sánchez.
Hace dos días, comerciantes de la Foideh se manifestaron afuera de la presidencia municipal contra asambleístas albiazules que han exigido el retiro de comerciantes ambulantes en la ciudad.
Antes que Óscar Pelcastre Almazán, líder de la Foideh, incitara a lanzar el alimento al inmueble, García Sánchez le externó que no eran las formas para manifestarse; sin embargo, el comerciante lo ignoró.
Al respecto, el regidor Raymundo Pichardo Bautista calificó como “inapropiada y chantajista” la acción y demandó al ayuntamiento tomar las acciones necesarias para cumplir el reglamento y “limpiar de puestos ambulantes” el primer cuadro de la ciudad.
“Hay un abuso de esta organización que dirige Pelcastre, porque recursos que deben entrar al ayuntamiento se queda con ellos y eso atenta contra la institucionalidad”, expresó el regidor albiazul.