Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, afirmó que la demolición de viviendas en el predio conocido como La Covadonga se realizó con base en una resolución judicial, sin embargo, vecinos afectados se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir un encuentro con el edil y solicitar una solución.
Según los manifestantes, quienes aseguran contar con documentos que respaldan la posesión legal de los terrenos, el derrumbe de sus viviendas el pasado fin de semana fue arbitrario. Aun así, Chedraui Budib aclaró que la administración actuó tras recibir una resolución del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Puebla, correspondiente al juicio de amparo 257/2025-III.
“Seguiremos trabajando de la misma manera y mañana tenemos una reunión con los afectados para seguir trabajando con ellos”, sostuvo el alcalde.
Fundación Julita y Antonio denunció fraude en la venta de los lotes
Los terrenos en disputa pertenecen legalmente a la Fundación Julita y Antonio, IAP, una Institución de Asistencia Privada, cuyos representantes legales denunciaron desde el 16 de febrero la comercialización fraudulenta de 92 lotes por más de cinco millones de pesos.
Los abogados de la fundación advirtieron que las personas que adquirieron estos lotes fueron engañadas y nunca recibirán escrituras válidas, dado que los predios no estaban en venta. Incluso, en repetidas ocasiones solicitaron la intervención del exalcalde panista Eduardo Rivera y de Adán Domínguez Sánchez, sin obtener respuesta.
Se mantiene el llamado al diálogo con los afectados
Aunque la resolución judicial respalda el actuar del Ayuntamiento, José Chedraui aseguró que continuará el diálogo con los vecinos afectados. La próxima reunión está programada para este martes, donde se buscará avanzar en una posible solución a la problemática social y legal que enfrenta esta zona.