Tras las declaraciones del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Aguascalientes, Enrique Flores Mendoza, sobre la posibilidad de que el tricolor compita en solitario en las elecciones de 2027, la diputada local Lucy de León Ursúa señaló que las decisiones deben tomarse en conjunto con todas las estructuras y pidió mayor comunicación dentro del partido.
La diputada aseguró que, desde su experiencia en el Congreso del Estado, la coalición sigue operando y funcionando, por lo que planteó que se convoqué una reunión del partido, debido a la falta de inclusión de perfiles en la toma de decisiones.
“Este gobierno es una coalición y yo así llegué, mediante una alianza, y me queda claro que funciona”, afirmó (…) yo creo que es importante que el presidente cite a todos, todos los que estamos en el partido, y que se nos exponga también lo que luego en conferencia de prensa exponen ahí, en mi partido”, indicó.
Sobre los señalamientos de que el PAN no ha cumplido con los acuerdos políticos pactados en cuanto a los espacios destinados a priistas en la actual administración, la legisladora consideró que es necesario que estos se expongan con claridad.
“Si hubo algún acuerdo y que falten algunas posiciones, pues que digan cuáles, ¿no? Pero eso lo tiene que retomar la persona que hizo esos acuerdos”, declaró.
Por último, consideró apresurado discutir el proceso electoral de 2027, ya que todavía queda mucho trabajo por hacer, reiterando su respaldo a la coalición y su funcionamiento actual.
“Yo preferiría que ahorita nos enfoquemos en trabajar. No estar en las oficinas sacándonos fotos, estar mejor sacándonos fotos de que fuimos a trabajar, que fuimos a platicar, que fuimos a ver qué gestión necesitan”, concluyó.