El municipio de Aguascalientes, no sólo busca atraer a la capital un turismo médico, que por meses, ha sido publicitado por la administración actual, sino que también pretende introducir un turismo estacional, el cual se da en ciertas temporadas del año e influyen factores como las vacaciones escolares y el clima.
Luego del viaje de trabajo que realizó el presidente municipal, Leonardo Montañez, a dos municipios de Nayarit, precisamente a promocionar el turismo médico, el edil consideró que Aguascalientes tiene mucho que ofrecer para atraer un turismo estacional.
“También ofrecerle nuestro turismo estacional, es decir, así como lo hace Puerto Vallarta con los canadienses, como lo hace Sayulita, con la gente de Sydney. Cómo logramos nosotros que se que venga la gente a vivir a Aguascalientes solo por las temporadas en que el clima de sus países es muy extremo y que puedan aquí pasar una temporada donde tengan una cobertura de sus aseguranzas”, indicó.
Como ejemplo, destacó las aguas termales de los Antiguos Baños de Ojocaliente, los cuales, según él, son un gran atractivo turístico para los extranjeros.
“El tema de las aguas termales les llama mucho la atención a todos los extranjeros. Entonces, son temas que nosotros tenemos que divulgar. Hay gente que ha venido y dice: Oigan, es que yo no conocía todo esto, ¿por qué no lo visibilizan?´”, señaló.
En cuanto al turismo médico, mencionó que el municipio se está asesorando con especialistas en la materia, para que empresas estadounidenses envíen a sus trabajadores a realizarse procedimientos médicos en la capital.
“Aquí pues realmente sería muy atractivo para muchas empresas norteamericanas que tienen una gran cantidad de colaboradores y donde hablamos de que tienen vuelo directo Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, ¿cómo los pueden mandar a Aguascalientes?”, concluyó.