El Ciel de Dubái, que se convertirá en el hotel más alto del mundo con más de 360 metros de altura, abrirá sus puertas a finales de 2025, cuando su construcción llegue a la fase final.
Ubicado en Dubái Marina, el puerto deportivo artificial más grande del planeta, el Ciel ofrecerá vistas panorámicas de 360 grados del Golfo Pérsico, incluyendo Palm Jumeirah —el emblemático archipiélago de islas artificiales— y el Burj Khalifa, el rascacielos más alto de la Tierra.
Con un total de 1,004 habitaciones, entre ellas 147 suites distribuidas en 82 plantas, el hotel permitirá a sus huéspedes contemplar el paisaje a través de ventanales que se extienden del piso al techo.
El Ciel también incorporará la piscina infinita más alta jamás construida, ubicada a unos 304 metros de altura, así como un restaurante a 350 metros y un atrio ajardinado que se elevará a lo largo de 12 niveles. La empresa constructora del proyecto, China Railway 18th Bureau Group de Dubái (CR18BG), dio a conocer estos detalles a través de medios locales.

Las obras de acondicionamiento del vestíbulo han alcanzado al menos un 65 por ciento de avance y partes de los comedores, un 50 por ciento. La instalación del mobiliario de las habitaciones también se ha completado en un 45 por ciento, mientras que el acondicionamiento de la terraza de ocio ha avanzado al menos un 40 por ciento, según las actualizaciones de abril-mayo compartidas por el promotor.
Diseñado por NORR, la firma de arquitectura detrás del complejo hotelero Atlantis The Palm, una vez completado, el Ciel usurpará el hotel más alto del mundo actual, el hotel Gevora de 357 metros de altura, que también se encuentra en Dubái.
LA PISCINA INFINITA DEL HOTEL DE DUBÁI
En la planta 76 del Ciel se localizará la piscina infinita Tattu Sky Pool. Esta forma parte del complejo de restaurante, bar y salón Tattu Dubai, que abarca tres plantas del hotel. El restaurante Tattu se ubicará en la planta 74, mientras que el Tattu Sky Lounge se encuentra en la planta 81, según la página oficial del lugar.
Sin embargo, el Ciel no es el único gran rascacielos en construcción. La semana pasada Canadá dio la bienvenida a su primer edificio superalto en Toronto.
La construcción del edificio One Bloor West de Canadá, diseñado por Foster + Partners, la firma de arquitectura fundada por el arquitecto británico Norman Foster, alcanzó la marca de los 300 metros, convirtiéndose oficialmente en el primer edificio superalto del país.
Una vez terminado, el rascacielos será el hospedaje residencial más alto de Canadá y la segunda estructura más alta construida por el hombre después de la Torre CN. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)