Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, lamentó la escasa participación ciudadana en el proceso electoral del Poder Judicial.
Atribuyó esta baja participación principalmente a la falta de información, y consideró necesario reforzar el trabajo en ese sentido. “Es fundamental que la ciudadanía esté bien informada para involucrarse en estos temas que son de suma importancia para todos”, subrayó.
En ese contexto, el líder empresarial expresó su confianza en que, en futuros procesos, se logre una mayor difusión y, sobre todo, una mayor participación de los duranguenses.
En cuanto a la elección de alcaldes, Montelongo Nevárez señaló que, una vez concluido el proceso electoral, el sector empresarial buscará establecer acercamientos con los presidentes municipales electos para trabajar de manera conjunta.
Resaltó también que los ayuntamientos son el primer punto de contacto para el sector empresarial en materia de trámites para establecer sus negocios, por lo que es vital mantener una buena relación con los gobiernos locales.
Finalmente, reiteró que el gremio empresarial se mantiene imparcial respecto a colores partidistas, y que su único interés es trabajar de forma coordinada para generar condiciones propicias para el desarrollo empresarial en la entidad.
Concluyó haciendo un llamado a las autoridades electas a trabajar por más y mejores oportunidades para la ciudadanía.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/29/constructores-esperan-estabilidad-en-precios-de-materiales/