La rehabilitación del malecón en Playas de Tijuana tendrá un costo de 200 millones de pesos, sin embargo, todavía no hay una fecha establecida para que inicien estos trabajos, los cuales podrían quedar en manos de la siguiente administración.
“No sé cuándo vamos a iniciar en razón de que estamos haciendo las licitaciones y llevan tiempo, sin embargo, el proyecto ya lo vamos a dejar tal cual, si no lo alcanzamos a iniciar para el próximo presidente municipal”, indicó la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez.
La primera edil refirió que está al tanto de que al final de la Playa El Vigía hay grupos de ciudadanos que aprovechan la zona para el consumo de sustancias, por lo que se ha enviado a personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) para intentar llevarlos a recibir atención psicológica o bien, que se internen en un centro de rehabilitación.
Reiteró que se decidió invertir 200 millones de pesos por la importancia que tiene la zona de Playas de Tijuana, sobre todo por el mal estado en que se encuentra el malecón y las escaleras en el Vigía. Ante el incremento de basura pidió a la comunidad que visita la playa que se lleven su basura al retirarse.
En cuanto a la llegada de época de vacaciones por verano, Caballero Ramírez mencionó que se hará un operativo especial para que exista mayor vigilancia en el área dado que con la llegada del verano más personas consumen bebidas alcohólicas, no solo en Playas de Tijuana sino también en la Zona Centro de la ciudad. N