Con el propósito de promover el cuidado de la salud entre hombres y mujeres, la Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, realiza talleres que contribuyan a la prevención de situaciones de riesgo, así como para mejorar la calidad de vida entre los habitantes.
En el marco del Día del Hombre, se llevaron servicios médicos enfocados a promover la salud entre hombres, así, personal de esta área lleva a cabo visitas en diferentes comunidades, colonias e incluso dependencias del Gobierno Municipal para acercar este programa a los servidores públicos; en esta ocasión tocó el turno a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATUM), hasta donde llegaron los servicios psicológicos para promover temas como la inteligencia emocional y nutrición, además de que se realizaron pruebas de sífilis, VIH y próstata.
La titular de la Instancia de Salud, Rosa Isela Torres Valenzuela, indicó que las visitas continuarán por las diferentes Secretarías del Municipio.
Salud entre hombres
En el mismo sentid, la Instancia de la Mujer y la Instancia de Salud unieron esfuerzos para conmemorar el Día Internacional del Hombre, el cual se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Cielo Claro, donde se reunieron los hombres servidores públicos de la administración municipal.
Como parte de las actividades, se les ofreció una conferencia llamada “Hablar de salud es cosa de hombres”, en referencia a la importancia de que el género masculino, también debe prestar atención a la salud física y mental.
Al acto, acudieron César Medina Cervantes, secretario del H. Ayuntamiento; Susana de Luna Esquivel, titular de la Instancia de la Mujer; Rosa Isela Torres Valenzuela, titular de la Instancia de la Salud; Beatriz López Jiménez, secretaria de Administración y Felipe loza Muñoz, titular de la Instancia del Deporte.