La Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitó las instalaciones de la Concesionaria de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Aguascalientes, para crear sinergias y asegurar atender de manera más rápida y precisa las incidencias que se presentan en los pozos de la capital en materia de energía eléctrica.
Los 220 pozos que se encargan de llevar agua en el municipio, operan con energía eléctrica, por lo que fallas operativas de esta índole tienden a impactar la continuidad del servicio y la distribución en los hogares, pues las bombas dejan de operar y las tuberías se vacían, por lo que se torna crucial la atención que la CFE ofrece a estas incidencias.
Con la finalidad de acelerar la atención oportuna de dichas incidencias, Francisco Medina, superintendente de la zona de CFE en Aguascalientes y Francisco Acevedo, gerente de operaciones de la paraestatal, visitaron el Hubgrade de la concesionaria para coordinar operaciones. Por primera vez se conectarán ambos centros de monitoreo, para asegurar así, la detección temprana de cualquier falla de esa índole, mediante los sensores de campo que les permite tener información precisa.
Detectar algún daño, así como monitorear en tiempo real el funcionamiento de los pozos, es posible gracias a la innovación y tecnología con la que labora el Hubgrade de la Nueva Veolia, que es el centro de monitoreo más grande y eficiente de América Latina, el cual es operado por expertos en la materia de la concesionaria. A partir de los datos recabados de éste, atienden actividades de prevención y corrección para continuar con el servicio del recurso, y es éste centro, el que marca una evolución constante en contrarrestar los daños eléctricos para la pronta atención de la CFE, pues enlazando con el centro de la empresa eléctrica, las acciones reactivas resultarán más efectivas.
Con estas acciones, la concesionaria del agua potable y alcantarillado de Aguascalientes, reafirma su compromiso por optimizar el servicio en la entidad, además se reforzar las labores en beneficio de los hidrocálidos, siempre respaldados por los más de 160 años de experiencia a nivel global, además de reafirmar la disposición por estrechar lazos de trabajo con compañías e instituciones en beneficio de la comunidad.