Luego de que la presidencia municipal de Pachuca negó los permisos correspondientes para cerrar al paso vehicular en la calle Guerrero del centro histórico, Gustavo Ríos Rivera, comerciante de esta avenida, consideró que para aprobar dicho proyecto hizo falta un verdadero trabajo de participación por parte del comercio establecido en la zona.
El propietario de Urdimbre –antes Telas Rivera– señaló que se requería una verdadera organización con el comercio para llevar a cabo la estrategia; es decir, plantear a los negocios los beneficios que podría traer el cierre de la calle.
“Hay que promover más las estrategias para fortalecer el comercio, que haya propuestas por parte de los establecimientos, no habrá avance si el comercio no participa”, resaltó en comerciante, al considerar que es importante que los comerciantes hagan propuestas concretas y no únicamente desechen las que les hacen.
“Se necesita reconocer que hay vicios viejos en el comercio formal y tienen que cambiar, si no el destino es más que conocido”, dijo.
Planteó que no se trata sólo de hacer propuestas, sino darles seguimiento.
Dijo que se ha propuesto que Guerrero sea una calle peatonal, propuesta que debe ser analizada para ver si funciona o no, “cerrarnos como comerciantes, hacer prácticas sobre esto para que nos lleven al objetivo principal que es fortalecer el comercio del centro histórico”.
Subrayó que si la presidencia de Pachuca no autorizó el cierre fue porque no observó mucha participación de comercio, por lo que se deben promover más las estrategias para fortalecer el mismo, “no habrá avance si comercio no participa, hay que ser propositivos para hacer un gran trabajo por el Centro Histórico”.