León se prepara para recibir a más de 197 mil visitantes locales y excursionistas durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, lo que se traducirá en una derrama económica proyectada de 510 millones de pesos, según estimaciones de la administración municipal.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó que estas semanas ofrece actividades gratuitas para toda la familia.
“La gran oferta que hoy tiene León nos permite tener excursionistas que vienen, disfrutan, compran, comen y regresan a su lugar de origen… eso nos da valor a la derrama económica”, destacó Yazmín Quiroz, directora de Hospitalidad y Turismo en rueda de prensa con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
La ciudad estima una ocupación hotelera estimada en 37 por ciento para los 175 hoteles de la ciudad, que suman 9 mil 453 habitaciones, y promociones activas en el sector restaurantero como bebidas al 2×1, León proyecta un importante dinamismo comercial en estas dos semanas.
Además, centros comerciales y zonas como Zona Piel ofrecerán descuentos especiales con el fin de incentivar el consumo local y atraer visitantes que buscan opciones accesibles.
Por su parte, Isaac Noé Piña Valdivia, titular de la COMUDE León dijo que el nuevo Centro Acuático en la deportiva Enrique Fernández Martínez contará con tres albercas para diferentes sectores de la población, espera alrededor de 50 mil visitantes y se suma a la infraestructura que fortalece la oferta turística.
“Es una inversión histórica, más de 450 millones de pesos repartidos en nuestras unidades deportivas… y se ve reflejado en este Centro Acuático”, afirmó.
El programa “Vive León” también incluye más de 40 espacios con actividades gratuitas, entre ellas la rueda de la fortuna, ferias gastronómicas, rallys deportivos y espectáculos familiares, lo que complementa la estrategia para retener el turismo local y generar impacto económico.