El fiscal general de Aguascalientes, Manuel Alonso García, informó que el sacerdote Juan Antonio “N”, acusado de violación equiparada contra dos menores de edad, sigue en proceso judicial, pero en libertad debido a un amparo que interpuso para evitar su detención.
“El caso del sacerdote sigue en la etapa de investigación. Él promovió un amparo y tiene medidas cautelares, por lo que no puede salir del estado ni acercarse a menores, incluidas las víctimas y sus familiares”, explicó.
El fiscal señaló que, hasta el momento, el acusado ha cumplido con las medidas impuestas, como acudir al Cereso cada 15 días, sin embargo, advirtió que si incumple alguna de estas disposiciones, se podría girar una orden de aprehensión en su contra.
“Por eso existen estas medidas cautelares, para que no pueda evadir la justicia. Si deja de cumplirlas, se solicitaría la orden de aprehensión para localizarlo”, agregó.
Finalmente, Alonso García indicó que el amparo del sacerdote sigue en proceso de revisión en el ámbito judicial y que la Vicefiscalía de Litigación está dando seguimiento al caso.
“El Ministerio Público de Litigación representa tanto a la sociedad como a las víctimas en este proceso, y será el juez quien defina su situación legal”, concluyó.