Esta mañana, maestros de la delegación de pensionados y jubilados D-IV-2 del SNTE, tomaron las oficinas del Sistema Educativo Estatal en protesta por la falta de su seguro de fondo de retiro y sus jubilaciones.
Entre los afectados, se encuentran por lo menos 226 maestros y maestras que no se les ha entregado su fondo de retiro acumulando una deuda de 15 millones de pesos por parte del gobierno del estado.
Además de que también hay 60 familias afectadas porque no han recibido el seguro de defunción de sus familiares jubilados ya fallecidos, acumulando una deuda de 75 millones aproximadamente.
La Secretaría General de la D-IV-2, Jubilados de Tijuana, María Ortencia Damian Ortiz, mencionó que en el año 2020 el gobierno del estado los cambio de aseguradora a una llamada Argus, desde entonces los maestros que se jubilaron no han recibido su fondo de retiro.
“Teníamos esperanza porque el año pasado la gobernadora nos firmo el pliego petitorio y dijo que antes del 15 de mayo del 2024 ya no iba a tener deuda con el sistema educativo”, señaló.
Por su parte el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana mencionó hoy mismo se reunirán con hacienda para buscar una solución a esta problemática. N