Ante el anuncio del concierto del cantante Natanael Cano, el Gobierno de Ensenada informa que a la fecha, la empresa promotora no cuenta con los permisos correspondientes para la venta, promoción y realización del evento en Ensenada.
Conforme con los promocionales, el concierto se realizaría en el Campo Deportivo Antonio Palacios el próximo 21 de junio, para lo cual ya difunden “sold out”, informó José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
Detalló que los organizadores sólo pagaron la recepción y análisis de los documentos para obtener el permiso.
Sin embargo, añadió que hasta ahora no ha pagado los permisos, ni presentado los dictámenes correspondientes a la Dirección de Bomberos de Ensenada, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tampoco los contratos con el artista ni la empresa boletera.
“Recientemente tuvieron una rueda de prensa en Ensenada y se le impusieron dos multas, ya que no cuenta con permisos para vender boletos ni hacer promoción, además en su solicitud hay discrepancias, pues refiere que el concierto es el 21 de julio y se ha anunciado para el 21 de junio del presente año”, detalló.
León Zumarán citó que de acuerdo al Artículo 23 del “Reglamento para el Funcionamiento de Espectáculos Públicos y Centros de Reunión para el Municipio de Ensenada, Baja California”, está prohibido que las empresas, representantes o empleados vendan boletaje que no haya sido sellado por la autoridad fiscal correspondientes.
Asimismo, si existieran aparatos automáticos para la venta de boletos (incluidos medios digitales) en los locales donde se dará la función, ya que el boletaje debe ser presentado ante el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos antes de estar vendiéndose al público, ya que de otra manera no tienen certeza de que es un evento autorizado o legal.
Por otro lado, agregó, el mismo artículo prohíbe realizar cualquier tipo de publicidad (ya sea por medio de lonas, carteles, medios de comunicación, postes, palos, etcétera), sin contar con el permiso correspondiente.
El funcionario reiteró a las y los ciudadanos que ya adquirieron boletos a estar atentos de dicha situación. N